Tamaulipas.- La falta de agua y de fauna que les sirve de alimento, ha vuelto más agresivos a los cocodrilos, en esta emergencia hídrica.
Varios perros han desaparecido de hogares ubicados en las márgenes del río Tamesí, tras ser llevados al agua por los saurios.
Por ello, la organización ambiental Nutrias con Causa descartó por el momento la realización de alguna jornada de limpieza en lagunas.
Abianez Sánchez Gallardo, presidenta de la agrupación, dijo que tenían contemplado efectuar la limpieza en la laguna del Chairel, en el muelle de Tancol y en la laguna de Champayán.
“Mucha gente me dice queremos hacer una limpia, sacar toda la basura, estamos con todas las ganas de hacer una jornada pero estamos viendo la viabilidad por seguridad, están en desove las hembras de los saurios, hay muchos nidos que no están visualizados y lo que no queremos es que se vaya a correr un riesgo, no hay agua, no hay fauna de la cual se alimentan los saurios, no queremos que se vaya a suscitar un percance con alguna fatalidad”, mencionó.
“Se han desaparecido dos, tres perritos, por la misma crisis buscan qué comer y lo que no queremos es que se vaya a presentar un percance con la gente”, indicó.
Dijo que recientemente, un residente de esa zona se topó con un cocodrilo cuando se dirigía al baño.
“Platiqué con varias personas y me comentan los saurios están más bravos que nunca”, detalló.
Con Información: Benigno Solís/La Razón