Tamaulipas

Brayan, con el mar como destino: un sueño cumplido

El sueño de Brayan Alexis, un niño de Reynosa que padece la dolorosa enfermedad conocida como “piel de mariposa”, se hizo realidad este lunes pasado al conocer por primera vez el mar gracias al noble gesto del rapero Atirus HM.

El pequeño, acompañado de su abuelita María Esther Baltazar y del cantante, viajó hasta la playa Bagdad de Matamoros, donde disfrutó de la brisa y la inmensidad del océano. La sonrisa de Brayan reflejó la felicidad de un momento único, justo a unos días de celebrar su cumpleaños número 11, el próximo 11 de septiembre.

Atirus HM, quien se ha convertido en un aliado en esta lucha, invitó a la comunidad a unirse con muestras de apoyo y cariño: “Bonita mañana con Brayan, gracias para los que no nos dejan solos. Quien guste apoyarlo, envíeme mensaje para enviarles número de cuenta o si le quieren regalar algo yo se lo hago llegar. Cumple años el 11 de septiembre para que vayan escogiendo su regalo”.

Doña Esther, conmovida por la sorpresa, expresó su gratitud: “Esta es la sorpresa, él anda feliz y yo, pues no hay palabras para agradecer a Dios por tanto amor. Los tiempos de Dios son perfectos, sin planear las cosas solas salen, gracias, gracias”.

Brayan enfrenta día a día la Epidermólisis Bullosa, una enfermedad incurable que le provoca llagas en la piel y en los órganos internos, además de problemas en el corazón. Sus curaciones diarias requieren una pomada especial y medicamentos costosos que solo mitigan un poco su dolor. Con el apoyo de voluntarios, su abuelita logra reunir recursos para llevarlo a citas médicas en Monterrey.

Quienes deseen ayudar a Brayan pueden aportar a la tarjeta de débito 4169 1614 3292 2531 de Coppel o enviar un mensaje a la página Un milagro para Brayan.

El mar se convirtió en un regalo de esperanza para Brayan, un niño que nos recuerda el valor de la solidaridad y la fuerza del amor en medio de la adversidad.

Por Raúl López García