A pocas semanas de la celebración del Grito de Independencia en la Plaza del 15, el área de Inspección Fiscal del Municipio de Victoria trabaja en coordinación con la Dirección de Giras y Eventos del Gobierno del Estado para organizar la distribución de más de 100 espacios destinados a oferentes, principalmente vendedores de antojitos mexicanos y artículos alusivos a las fiestas patrias.
Mario Arriaga Catalán, jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, informó que actualmente se encuentran en pláticas con el Estado para definir la logística tanto del Grito como de la Feria.
“La gente acude a solicitar un lugar de venta, se hace una lista y posteriormente una rifa para asignar los espacios en la plaza y en la avenida 17, sobre todo para la venta de comida típica y artículos patrios”, explicó.
Detalló que la próxima semana se llevará a cabo la primera reunión formal con el Estado y reiteró que, por instrucciones del gobernador, los espacios serán gratuitos.
“El municipio apoya en la reubicación y en el orden, cuidando que áreas como accesos para personas con discapacidad no sean invadidas”, puntualizó.
En cuanto a la Feria, señaló que el procedimiento es el mismo, bajo la coordinación con Desarrollo Económico estatal.
La fiesta de los victorenses iniciará a finales de octubre, con la regulación de espacios de venta y restricciones en el uso de asadores, privilegiando tanques pequeños de gas.
Además, se brindará capacitación de Protección Civil para garantizar la seguridad de comerciantes y asistentes.
Por Salvador Valadez C.