Este día en sesión solemne de cabildo, el alcalde Eduardo Gattas Báez entregará y leerá su primer informe de gobierno correspondiente a su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Victoria. El evento será privado, con la asistencia únicamente de los integrantes del cuerpo edilicio, a quienes hará entrega del documento y dirigirá un mensaje; este será el único punto a tratar.
El propio edil confirmó estar listo y preparado para presentar su informe, detallando que se abordarán principalmente temas administrativos y pormenores de las acciones realizadas. Posteriormente, el 30 de septiembre, se llevará a cabo el informe ciudadano en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón, abierto a la sociedad.
“Este primer informe de mi segundo periodo se dividirá en dos: el de hoy se transmitirá en redes sociales para quienes deseen verlo, y el informe ciudadano será en el teatro, abierto a los victorenses. Estamos listos y haciendo los ajustes necesarios para rendir cuentas”, afirmó.
Entre los avances destacados, Gattas mencionó mejoras en la recolección de basura, modernización del alumbrado público —a excepción de los casos de robo de cableado, sobre los que se evalúa enviar iniciativas al Congreso para endurecer sanciones— y obras de pavimentación.
También señaló trabajos conjuntos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para mejorar carreteras que beneficien a fraccionamientos y colonias de la ciudad.
Sobre la economía, mencionó la estabilidad del peso y la producción de gasolina en México, resaltando que se avanza hacia la autosuficiencia energética, a pesar de las circunstancias geopolíticas mundiales.
Por Salvador Valadez C.