CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Autoridades estatales confirmaron el aseguramiento de dos camionetas y un arsenal, luego de que presuntos delincuentes huyeron al detectar la presencia de fuerzas de seguridad en la carretera que conecta Ciudad Victoria con Matamoros, a la altura del municipio de Padilla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado martes en el kilómetro 41 de dicha vía, cerca de Padilla.
De acuerdo con un comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, publicado en sus cuentas oficiales, en el lugar “se visualizaron masculinos que, al notar la presencia de las unidades de seguridad, emprendieron la huida entre la maleza”.
Tras la persecución, los individuos no identificados abandonaron dos camionetas tipo pick up.
En su interior, las autoridades encontraron 12 cargadores, 2 portacargadores y 2 cubetas con artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
El material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. La institución estatal aseguró que se mantienen recorridos de vigilancia y seguridad en la zona.
Antecedentes de robos en la zona
Este operativo se produce después de que, desde el fin de semana, viajeros que transitan por ese tramo carretero federal denunciaran la presencia de hombres armados a la altura del kilómetro 40.
Según reportes, los sujetos despojaban de sus pertenencias a los automovilistas.
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, a través de redes sociales trascendió que un grupo de pasajeros de un autobús de línea foránea, así como otros automovilistas, habrían sido víctimas de un asalto el mismo martes alrededor de las 05:30 horas.
Frente a estas versiones, la Vocería de Seguridad afirmó que la Policía Estatal acudió al lugar referido, pero no encontró ningún vestigio o indicio que corroborara la comisión de dicho delito en ese horario.
Por Alfredo Peña