El futbol mexicano se cimbró luego de que se dio a conocer que Omar Bravo, leyenda de Chivas, fue detenido este 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, por presunto abuso sexual contra una menor de edad.
El máximo goleador histórico del Guadalajara tenía una orden de aprehensión por arte de la Policía de Investigación, por lo que fue capturado por la Vicefiscalía especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con información de Milenio, Omar Bravo fue acusado de abuso sexual infantil agraviado por presuntos tocamientos contra su hijastra durante los últimos meses. Supuestamente, el exjugador ya habría cometido acciones similares anteriormente.
Por ahora, fue recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde fue puesto a disposición de un juez, que será encargado de dictaminar su situación jurídica. Tras la noticia de su detención, en redes sociales se difundieron las primeras imágenes del exfutbolista del Guadalajara en prisión.
Detienen a Omar Bravo en Zapopan; el exfutbolista de Chivas es acusado de presunto abuso sexual infantil agravado. pic.twitter.com/0ozwVgRkAu
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) October 5, 2025
🚨Fiscalía Informa 🚨
Fue detenido Omar “N”, señalado por su presunta responsabilidad en abuso sexual infantil agravado.
Fue capturado en un operativo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia pic.twitter.com/D7c2YMYrRG
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 5, 2025
🔴 Omar Bravo, exjugador de las @Chivas, fue detenido por la Fiscalía del Estado tras ser acusado de presunto abuso sexual infantil.
Según las autoridades, se le señala por presuntamente haber agredido en repetidas ocasiones a una adolescente durante los últimos meses. pic.twitter.com/yfAPje9EPJ
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 5, 2025