Ante miles de asistentes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el acto de rendición de cuentas titulado “La Transformación Avanza”, donde presentó los principales logros de su administración en materia de salud, seguridad, educación, bienestar y justicia social.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó que el país vive una etapa de continuidad con cambio, en la que se consolidan los principios de la Cuarta Transformación, con énfasis en austeridad republicana, combate a la corrupción y expansión de derechos.
Entre los avances mencionados están la universalización del sistema IMSS-Bienestar, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el impulso a la energía limpia, la reforma al Poder Judicial y el aumento en programas sociales como Becas para el Bienestar, Pensión para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Mandataria reiteró que su gobierno está comprometido con la paz, la justicia y el bienestar del pueblo, y que seguirá trabajando para garantizar derechos sin privilegios.
“La Transformación Avanza” se perfila como un ejercicio de rendición pública, movilización social y comunicación directa, en el marco de una nueva etapa de gobierno.