La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Zelenney Guadalupe Rodríguez Mendoza, alertó a la población sobre la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores del área de vectores para cobrar por fumigaciones o entrega de abate, cuando los servicios son totalmente gratuitos.
Explicó que el programa contra el dengue no tiene ningún costo y que los supuestos “fumigadores” fueron detectados en la colonia Sagitario.
“El personal certificado acudió tras recibir reportes y encontró a tres personas haciéndose pasar por vectores; lamentablemente huyeron antes de ser identificadas”, dijo.
Rodríguez Mendoza subrayó que los servicios de la Secretaría de Salud, como fumigaciones, entrega de abate y revisiones domiciliarias, son completamente gratuitos.
“Nos reportaron que pedían 50 pesos por fumigar o revisar. Una fumigación privada no cuesta eso; el químico es muy caro, no se dejen engañar”, advirtió.
Recordó que a principios de año ocurrió una situación similar con falsos vacunadores, que también pedían dinero a cambio.
“Si alguien llega a su domicilio cobrando o sin identificarse, tomen una foto y repórtenlo.
No son trabajadores de salud”, enfatizó.
La funcionaria añadió que las fumigaciones oficiales se realizan por la tarde y únicamente en domicilios donde se haya detectado algún caso de dengue.
Por Salvador Valadez C.