Por acuerdo de la Mesa Municipal de Seguridad, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Desarrollo Urbano y Protección Civil, inició esta semana el retiro de vehículos abandonados o chatarra que se encuentran fuera de los yonques, atendiendo denuncias presentadas al 911.
Hugo Reséndez, secretario del Ayuntamiento, explicó que durante la reunión número 54 de la mesa de seguridad se establecieron estrategias para inspeccionar yonques y retirar de la vía pública los vehículos que obstruyen las vialidades. La operación involucra a Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil y Guardia Estatal, y busca garantizar que estos espacios cumplan con el ordenamiento de imagen urbana sin limitar el desarrollo económico.
Reséndez señaló que los vehículos abandonados generan riesgos de inseguridad y problemas de salud, pues son susceptibles a robos de piezas y pueden propiciar situaciones de peligro. Los operativos ya se han implementado en zonas como la avenida José Sulaimán y el libramiento frente a la Fiscalía General del Estado.
“Lo que buscamos es poner orden. No se trata de frenar la actividad económica, sino de garantizar que los yonques no sean un generador de inseguridad”, afirmó.
Por Salvador Valadez C.