La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria pretende reducir al mínimo el número de fugas de agua y drenaje en un mes, informó su gerente general, Fernando García Fuentes, quien también anunció el cierre de la campaña de descuentos en multas y recargos este viernes.
El funcionario reconoció que las fugas se originan principalmente por la presión del agua en las tuberías y la acumulación de basura en el sistema de drenaje tras las lluvias.
“Actualmente tenemos un universo de 400 fugas; todos los días aparecen de dos a tres nuevas, pero estamos reparando más de las que surgen. En un mes se reflejarán los resultados en la ciudad”, explicó.
Agregó que el organismo implementó un programa de atención por sectores, lo que permite aprovechar mejor la maquinaria y acelerar las reparaciones.
En cuanto a la cartera vencida, García Fuentes informó que 40 mil usuarios morosos deben alrededor de 500 millones de pesos.
“El programa de condonación del 100 % en multas y recargos vence este viernes. Invitamos a los usuarios a aprovecharlo y regularizarse; incluso se aplican descuentos de hasta 40 % en consumos”, dijo.
Hasta ahora, más de mil usuarios han acudido a regularizar su situación. “Esperamos que con estas acciones mejore la recaudación y los recursos se reflejen en infraestructura hidráulica para la ciudad”, añadió.
Por Salvador Valadez C.






