El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado este viernes con el primer Premio FIFA de la Paz, en reconocimiento a su «acción extraordinaria» para promover la paz en Gaza, el sudeste asiático, África y Ucrania, según explicó el máximo organismo del fútbol.
La FIFA presentó recientemente un nuevo reconocimiento, el Premio de la Paz, creado para honrar a personas cuyas acciones promueven la armonía y la unidad en el mundo. Este galardón se entregará cada año a individuos que hayan llevado a cabo “acciones excepcionales y extraordinarias por la paz” y que hayan contribuido a unir a personas de distintas partes del planeta.
El primer homenajeado fue anunciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes 5 de diciembre, durante el sorteo de la Copa Mundial 2026 en Washington, D.C.
“En un mundo cada vez más inestable y dividido, es fundamental reconocer la labor sobresaliente de quienes trabajan incansablemente para poner fin a los conflictos y unir a las personas en un espíritu de paz”, declaró Infantino en un comunicado.
Además, subrayó que el fútbol “representa la paz” y que el premio busca “reconocer los enormes esfuerzos de quienes unen a las personas y ofrecen
CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI






