La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al sorteo del Mundial de Futbol de 2026, que tendrá lugar el año que viene en Estados Unidos, México y Canadá, acompañada de Roberto Velasco, encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.
A la ceremonia asisten los mandatarios de las naciones organizadoras de la justa deportiva, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, quienes tendrán breves encuentros trilaterales tras el evento. Durante el sorteo, los presidentes de EU y el primer ministro de Canadá fueron los encargados de sacar los papeles con los nombres de los países.
Además, la Presidenta dijo unas palabras en el estrado: “Estamos orgullosos de recibir por tercera vez al Mundial. México es un país extraordinario, disfrutamos el juego de pelota desde tiempos ancestrales”, aseguró.
En la misma ceremonia, la FIFA galardonó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, con el flamante Premio de la Paz, una distinción creada en noviembre por el máximo órgano del fútbol para reconocer los esfuerzos de aquellos que contribuyen a unir el mundo.
El primer Premio de la Paz fue entregado en el marco del sorteo del Mundial de 2026, coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México, que se celebra en el centro cultural Kennedy en Washington.
CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO






