Tamaulipas

Todo listo para la fiesta Guadalupana

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Victoria se prepara para recibir a miles de fieles con motivo de las festividades guadalupanas, una tradición profundamente arraigada en México y que en la capital tamaulipeca no es la excepción.

En entrevista para Expreso, el párroco Gerardo Guerrero Pachuca informó que ya se registra una amplia afluencia de devotos y que todo está listo para las celebraciones, que inician la noche del 11 de diciembre.

“Ya vamos a mitad de camino y casi por terminar; creo que hay mucha afluencia de gente, mucha gente que tiene esa fe a María Santísima de Guadalupe”, comentó el sacerdote al detallar el programa.

El momento más esperado será la misa del 11 de diciembre a las 11:00 de la noche, “presidida por el señor obispo y concelebrada por todos los sacerdotes”, precisó Guerrero Pachuca.

Al concluir, alrededor de la medianoche, los fieles entonarán las tradicionales mañanitas para dar paso al 12 de diciembre, la fecha central de la celebración.

Las actividades continuarán durante todo el jueves con un amplio programa de misas:
6:00, 8:00, 10:00 y 12:00, y por la tarde 3:00, 4:00, 5:00, 6:00, 7:00 y 8:00.

El templo también contará con espacios de convivencia. Según el párroco, habrá verbena popular dentro y fuera del complejo, con antojitos, cenas y una pequeña feria, como ya es tradición.

Aunque las peregrinaciones formales prácticamente concluyeron, aún se espera la visita de numerosos grupos y familias que acuden por cuenta propia a presentar sus ofrendas.

Guerrero Pachuca dirigió un mensaje a los capitalinos, recordando la profunda devoción guadalupana que caracteriza a la ciudad.
“Aquí los esperamos. Esta es la fiesta de Nuestra Madre Santísima… Ojalá que el fervor de nosotros sea escuchado por Dios a través de María Santísima”.

Las puertas del Santuario permanecerán abiertas durante estas dos jornadas que marcan una de las expresiones de fe más emblemáticas en Ciudad Victoria y en el país.

Por Antonio H. Mandujano