Destacada Seguridad

Detectaron a 53 conductores ebrios en operativos

Durante los operativos de Prevención de Accidentes realizados en Ciudad Victoria los días 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, se revisaron 698 conductores, de los cuales 53 resultaron positivos al examen de alcoholimetría.
El director municipal de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González, informó que del total de positivos, 50 fueron hombres y 3 mujeres, con edades que van de los 18 a los 60 años, siendo los más jóvenes quienes presentaron mayor incidencia.
Indicó que estos filtros —antes conocidos como operativo antialcohol— continuarán durante el año, ya que han mostrado resultados positivos en la reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Sin embargo, señaló que actualmente los principales percances se originan por distracción e imprudencia, principalmente por el uso del teléfono celular.
Del 29 de diciembre al 4 de enero se registraron 10 accidentes viales, todos colisiones: dos por exceso de velocidad, dos por no respetar la señal de alto y seis por falta de precaución. Como saldo, se reportaron tres personas lesionadas.
En ese periodo, los responsables fueron siete hombres y dos mujeres, mientras que en un caso el conductor huyó dejando el vehículo abandonado.
Asimismo, se reportó solo un accidente de motocicleta, ocurrido por falta de precaución.
En el Operativo Moto Segura, del 29 de diciembre al 1 de enero, se revisaron 80 motociclistas, se levantaron 14 infracciones y 10 motocicletas fueron enviadas al corralón.
En tanto, del 14 de noviembre al 2 de enero, dentro del programa Moto Segura “Control de Placas”, se remitieron al corralón 718 motocicletas, de las cuales 487 fueron liberadas tras regularizar su documentación, con condonación de adeudos.

Por Salvador Valadez C.