El mundo de las redes sociales es algo muy complejo e interesante, y en esta ocasión nos encontramos con un nuevo término que se hizo tendencia y que le ha hecho levantar la ceja a más de uno: los therian.
Esta no es una palabra nacida en internet, sino un nuevo fenómeno cultural y social que se hizo masivo en TikTok e Instagram. ¿Qué son, qué tienen que ver con los animales y en qué se diferencian de los furros? Esto debes saber.
¿Qué son los therians?
Esta palabra tiene su origen en el inglés “therianthropy”, término que procede del griego antiguo: therion (“bestia” o “animal salvaje”) y ánthropos (“ser humano”). En su sentido más estricto, la therianthropy alude a la habilidad mítica o espiritual de convertirse en animal, una idea que aparece de forma reiterada en diversas culturas.
En el contexto actual, no es que las personas se conviertan físicamente, sino que aseguran tener una especie de conexión con un animal determinado. No es un hobby, forma parte de su identidad.
Si bien este término acaba de convertirse en tendencia, su origen data de hace más de 25 años, pues se dice que en los foros de internet a finales de los años 90 comenzaron a circular los primeros testimonios de personas que se sienten con una fuerte conexión a un animal.
Con informción de SoyGrupero






