Por Antonio H. Mandujano
Expreso-La Razón
Después de un febrero caracterizado por temperaturas elevadas durante gran parte del mes, un nuevo frente frío ingresará este fin de semana a Tamaulipas y traerá un descenso térmico que dará tregua al calor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el sistema frontal, asociado a una masa de aire de origen ártico, ingresará el domingo y provocará un ambiente más fresco durante varios días.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico difundido por la dependencia, se prevé probabilidad de lluvias aisladas durante el paso del frente, así como un evento de “Norte” con rachas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera.
El mapa de anomalías térmicas muestra una extensa masa de aire frío sobre el norte y centro del país, con valores por debajo del promedio climatológico. En el noreste de México, incluida Tamaulipas, el descenso comenzará a sentirse a partir del domingo.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8 y 12 grados Celsius en la zona Norte y Centro del estado, mientras que en la región Cañera y la zona Sur se estiman registros de entre 12 y 16 grados.
Protección Civil recomendó asegurar objetos susceptibles de ser desplazados por el viento, extremar precauciones en áreas costeras por el incremento en el oleaje y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Aunque no se prevé un evento invernal extremo, la combinación de viento y descenso térmico podría generar una sensación térmica más baja durante las mañanas y noches del domingo y lunes.






