Portada Tamaulipas

Lluvias beneficiarán al norte de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Las precipitaciones esperadas a partir de mañana lunes 21 de agosto serán pocas para el centro y casi nada para el sur de Estado

Las lluvias que se registrarán a partir de los primeros dos días de esta nueva semana, serán benéficas en su mayoría para el sector norte de Tamaulipas, pues el evento meteorológico que se encuentra en formación sobre el Golfo de México se dirige hacia la costa norte del Estado y también hacia la zona sur de Texas.

Solo alguna poca parte del centro, y casi nada del sur, serán beneficiados con las precipitaciones esperadas a partir de mañana lunes 21 de agosto.

Lo anterior significa entonces un buen panorama para los agricultores de San Fernando hasta los de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros entre otros, que también son usurarios de los Distritos de Riego 025 y 026.

Y es que las lluvias vendrían a ayudar a captar humedad en la tierra y tener todo listo al arranque del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024.

De acuerdo a la agencia Meteo Norte se esperan en aquella región de los .75 a las 2.5 pulgadas de lluvia, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros y parte de la región de San Fernando, así mismo una leve área de Soto la Marina.

“Panorama de lluvias a inicio de semana:

La probable presencia de un disturbio tropical a partir del lunes aumenta la posibilidad de lluvias al paso del mismo, generando precipitaciones en la zona norte del estado y mayor parte del mismo.

Análisis indica la mayor actividad hacia la noche del lunes y transcurso del martes”, informó MN.

Así mismo la coordinación de Protección Civil mantiene vigilada esta zona que al momento lleva un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón y sus efectos se presenten desde mañana lunes.

“El área de meteorología de Protección Civil Tamaulipas continúa monitoreando el posible desarrollo de un amplio disturbio tropical en la región Norte – Centro del Golfo de México, entre el domingo y lunes.

Las condiciones pudieran ser favorables para un gradual desarrollo tropical entre el lunes y martes, posteriormente avanzaría hacia algún punto de la costa Occidental del Golfo de México el martes o miércoles.

Dicho sistema incrementaría la probabilidad de lluvias acompañadas de viento sobre todo en los municipios de la zona Norte del Estado el martes y miércoles”.

CON INFORMACIÓN:  Antonio H. Mandujano