Tamaulipas

Levantan oraciones para que llueva en Victoria

CD. VICTORIA.- La diócesis de Victoria, continúa orando en cada misa por el don de las lluvias, pues sus templos también son víctimas de la falta de lluvias que azota a Tamaulipas desde hace casi 10 años.

Por tanto en cada eucaristía, los el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal y todos sus sacerdotes, en sus respectivas parroquias, efectúan oraciones a fin de pedir a Dios que pronto culmine esta sequía que afecta a miles de capitalinos.

Así lo detalló Tamez Villarreal en entrevista para Expreso, exponiendo que sus plegarias son inversiones para un futuro prometedor.

“Es verdad que está la crisis y pedimos a Dios que nos conceda la lluvia abundante; es una inversión que estamos haciendo”.

De igual modo, expuso cómo es que la mayor parte de los templos, se prepararon ya para combatir la falta de agua que en estos momento la crisis se enfoca en la región centro de Tamaulipas.

Y es que en la mayoría de estos instalaron tinacos y hasta sistemas de bombeo para abastecer sus instalaciones y también a sus fieles seguidores.

Por tanto esta situación será bien sorteada por lo que queda de la primavera y todo el verano.

El obispo de Victoria agregó que estas precauciones ya se tomaron hasta en las zonas rurales que pertenecen a la diócesis, y donde el estiaje también es muy crítico.

“Tengo que decirlo, la mayoría de las parroquias y no solo en la ciudad, sino también en algunas comunidades rurales se han estado preparando con tinacos”.

 

CON INFORMACIÓN DE : TOÑO MANDUJANO