La despedida de la segunda onda de calor de la temporada en México y el trayecto de un nuevo frente frío por el norte y noreste de México, podrían contribuir a cambiar las condiciones meteorológicas de algunos estados del país para este martes 14 de mayo.
Así lo ha dejado ver la última actualización de los pronósticos extendidos dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien señaló que las serranías de al menos cuatro entidades de la República Mexicana podrían llegar a estar hasta los 0 grados Celsius a lo largo de esta madrugada. Te platicamos del clima en esta nota.
Luego de una larga espera, el SMN informó que este lunes 13 de mayo finalmente da por concluida la segunda onda de calor, debido a que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la ocasionaba se encuentra en el occidente del Mar Caribe.
No obstante y para mala noticia de las personas que se hacen llamar del “team frío”, los calorones no se irán todavía del país. Y es que las autoridades explicaron que aunque finaliza la segunda onda de la temporada, el ambiente caluroso continuará a causa de la “advección de aire cálido”. Así, entre las entidades más afectadas por las altas temperaturas este martes se encuentran las siguientes:
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
Y si bien el calor continuará en gran parte del territorio nacional, hay que mencionar que en México también se están registrando otros fenómenos tal y como un nuevo frente frío que durante este martes 14 de mayo seguirá su curso por las partes del norte y noreste de la República.
Sin embargo, hay cuatro estados del país que desde las primeras horas del día deberán tomar sus medidas ante las bajas temperaturas, ya que el SMN les ha pronosticado fríos intensos y hasta heladas por la madrugada de este martes —especialmente en las partes de sierras—. ¿De cuáles se tratan?
- Chihuahua (de -5 a 0 grados Celsius)
- Durango (de -5 a 0 grados Celsius)
- Sonora (de 0 a 5 grados Celsius)
- Zacatecas (de 0 a 5 grados Celsius)
CON INFORMACIÓN: El Heraldo De México