Luego de haber realizado un estudio de calidad El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno a la Papilla Gerber de pollo, verduras y papa debido a que se detectó que dicho alimento para bebés contiene distintos ingredientes que podrían resultar perjudiciales para la salud de los menores, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Fue a través de las redes sociales de El Poder del Consumidor donde se difundieron los resultados de esta “Radiografía” realizada a la Papilla Gerber de pollo, verduras y papa, la cual, se puede consultar de forma íntegra en este enlace. Cabe mencionar que dicho análisis de calidad fue realizado en agosto de 2023 por lo que existe la posibilidad que existan algunas variaciones en la composición de dicho producto, no obstante, estos datos sirven como referencia para que exista un consumo más informado.
Uno de los principales motivos por los que El Poder del Consumidor emitió esta alerta de consumo en torno a la Papilla Gerber de pollo, verduras y papa se debe a que dicho producto contiene 412.5 miligramos de sodio por cada envase de 250 gramos, cantidad que se considera sumamente elevada para el requerimiento de un lactante.
Cabe mencionar que, dicha cantidad de sodio sobrepasa en 11 por ciento el consumo diario que la Academia de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos (NASEM, por sus siglas en inglés) recomienda en bebés. Asimismo, se señala que el exceso de sodio en bebés podría propiciar el desarrollo de presión arterial alta, una enfermedad crónica que podría resultar sumamente peligrosa.
Por otra parte, El Poder del Consumidor señaló que un envase de 250 gramos de Papilla Gerber de pollo, verduras y papa aporta un total de 184 calorías, de las cuales el 30 por ciento proviene de las grasas, el 6.3 por ciento de las grasas saturadas y el 49 por ciento de los carbohidratos, cuya fuente principal es el almidón, asimismo se señala que un solo envase de esta papilla aporta el 33.4 por ciento de las calorías recomendadas para un bebé durante un día.
Otra observación que se hizo sobre la Papilla Gerber de pollo, verduras y papa es que en su publicidad ostenta no contener sal, sin embargo, como ya se mencionó antes, sí contiene y en una cantidad muy alta, por lo que es evidente que le están mintiendo a los consumidores.
Como conclusión final, El Poder del Consumidor fue contundente y pidió que se modere el consumo de la Papilla Gerber de pollo, verduras y papa principalmente por sus cantidades elevadas de sodio, lo cual, como ya se explicó antes, podría resultar sumamente dañino para la salud de los infantes, por lo cual, también recomendaron sustituir dicho producto con una papilla de los mismos productos pero hecha en casa, incluso, al final del estudio incluyeron una receta para prepararla de forma sencilla.
Con información: El Heraldo De México.