Un total de 333 refugios temporales existen en Tamaulipas, mismos que podrán ser activados en caso de ser requeridos por la tormenta tropical denominada “Alberto”.
Dicha cifra fue tomada del listado
oficial de la coordinación estatal de Protección Civil, donde destacan los albergues de la zona costera, misma que se mantiene en especial vigilancia por estar catalogada como “foco rojo” al ubicar a los municipios más vulnerables en desastres naturales al ser todos estos la entrada de cualquier tipo de ciclón.
Por tanto desde Matamoros hasta Tampico, pasando por San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Altamira y Madero, existe vigilancia y monitoreo para evitar situaciones adversas.
De igual modo, y si se ocupa, también se habrán de activar los albergues de los seis municipios playeros en conjunto con Tampico.
En todos los anteriores, existe un total de 164 refugios temporales, lo que equivale a casi el 50 por ciento de la presencia de estos en el Estado.
Al norte, en Matamoros, PC Tamaulipas registra un total de 8 albergues, mientras que en San Fernando solamente 6 y sol inmuebles que van desde escuelas, hasta iglesias.
En Soto la Marina existen 21, mientras que en Aldama son 39.
Para la zona sur, Altamira también cuenta con 39 albergues, contrario a Madero que solo son 4.
Y por último, el municipio con más refugios temporales es Tampico, con 47 ubicados en diferentes zonas de su territorio.
Con información: Antonio H. Mandujano