En X se viralizó un clip perturbador. En el clip se ve cómo dos personas limpian el suelo de un mausoleo, en un cementerio, pero el agua que hay tiene un color muy peculiar, como si de sangre se tratase, pero eso no es lo más aterrador, sino que también en el suelo, sin que haya un orificio, se hacen remolinos, lo cual ha sido asociado por los internautas con un suceso paranormal. Sin embargo, no hay información de dónde ocurrió y cuándo
Los más escépticos consideran que este evento tiene una explicación científica, como el hecho de que tal vez en esa zona hay alguna grieta o abertura no visible, tal vez debajo del azulejo, por lo cual se genera ese remolino. “Pueden ser micro corrientes de aire, si hay mucho viento afuera y con una dirección apropiada, pueden presentarse en una esquina del edificio. A veces son imperceptibles, pero la tensión superficial del agua delata su presencia”, comentó el usuario Pedro Gonzáles.
¿Los sucesos paranormales son reales?
Desde avistamientos de fantasmas hasta encuentros con seres de otras dimensiones, las redes sociales están llenas de “evidencias”, pero, ¿qué tan reales son estos fenómenos? Uno de los aspectos más convincentes de los sucesos paranormales son los testimonios personales. Historias de casas embrujadas, voces inexplicables y apariciones fantasmales se transmiten de generación en generación, arraigando la creencia en lo sobrenatural.
A pesar de los numerosos relatos, la ciencia ha sido escéptica en cuanto a la existencia de lo paranormal. Los investigadores sostienen que muchos fenómenos pueden explicarse mediante causas naturales o psicológicas. Por ejemplo, el fenómeno de la parálisis del sueño puede causar alucinaciones aterradoras que algunas personas interpretan como encuentros con fantasmas. Además, las fluctuaciones electromagnéticas y los infrasonidos han sido vinculados con la sensación de presencia sobrenatural en ciertos lugares.
Con información: Excelsior