Destacada México

Acompañan 156 mil personas a Sheinbaum en el sur del país

Durante el fin de semana del 19 al 21 de septiembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum recorrió Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en un histórico encuentro con 156 mil personas.
En Guerrero, ante 18 mil asistentes, anunció una inversión de más de 10 mil millones de pesos en infraestructura carretera. En Oaxaca, frente a 30 mil personas, destacó que todas las familias reciben apoyo de los Programas para el Bienestar.
En Chiapas, 40 mil personas abarrotaron el Estadio Olímpico de Tapachula, donde subrayó que la entidad se convertirá en un punto de desarrollo con Polos para el Bienestar, la Línea K del Tren Interoceánico y la modernización del Puerto Chiapas. En Tabasco, ante 25 mil personas, resaltó la reducción de la pobreza en 22%. En Campeche, frente a 7 mil asistentes, enfatizó que la fuerza de la transformación nacional radica en el pueblo.
En Yucatán, se reunió con 9 mil yucatecas y yucatecos en la Feria Yucatán Xmatkuil donde anunció que los PILARES llegarán a esta entidad, que además se sumará en 2026 al IMSS Bienestar. El recorrido concluyó en Quintana Roo con 27 mil personas, ante quienes reafirmó su compromiso de nunca alejarse del pueblo de México.
A la fecha, la Presidenta ha visitado 23 entidades: Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

MENSAJE A SUS CRÍTICOS
En Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que sus críticos no reconocen o les duele, dijo, que México sea el país más democrático del mundo.
“Somos, y eso le duele al conservadurismo, pero es la verdad, el país más democrático de todo el planeta. Porque aquí el pueblo decide quién es el presidente o la presidenta. Aquí el pueblo decide quiénes son sus legisladores. Y aquí el pueblo decide quién es su poder judicial”, aseguró luego de celebrar nuevamente la controvertida reforma judicial que puso a voto popular los puestos de jueces, magistrados y ministros.
En su informe regional número 23, de los 32 que pretende antes de cerrar en el Zócalo de la Ciudad de México, el 5 de octubre, Sheinbaum estuvo frente al mar de Cancún, en una carpa blanca de más de 120 metros de largo, con tantos asistentes que decenas se fueron antes de que ella hablara, aunque adelante no se notaba.
“Estamos viviendo tiempos históricos, únicos, estelares en nuestro país. Nos van a recordar nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros bisnietos”, celebró la Mandataria que fue recibida a gritos de emoción por la Gobernadora morenista Mara Lezama.
Sheinbaum repitió las cifras del reparto de dinero en efectivo en programas sociales, alabó los ideales de su gobierno y volvió a defender al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador de quienes dijo que lo atacan.
“Desde aquí le enviamos un cariñoso saludo y aplauso siempre. Porque no soportan muchos que les hayan quitado sus privilegios. El Presidente López Obrador nos pidió en su momento que no le pusiéramos nombre a las calles o monumentos, y cuando tomé posesión dije, no hace falta, porque el Presidente López Obrador está en el corazón del pueblo de México y de ahí nunca se lo van a arrebatar”, expresó la Presidenta.

Calumnian a AMLO, asegura Sheinbaum

Sin mencionar cómo ni con qué, la Presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que lo están calumniando.
“Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no tienen o no se ven reflejados en el Gobierno, que son unos cuantos, tanto coraje le tienen que siguen calumniando al Presidente López Obrador”, aseguró y luego se contradijo.
“Pero la verdad es una: que nunca lo podrán calumniar, porque él se quedó no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México, y así va a seguir siendo”, reiteró ante miles de personas en el recinto ferial de Mérida, que llegaron o fueron traídas por lideres de taxistas, empleados municipales o líderes vecinales, para escuchar el informe regional de Gobierno de la mandataria.
Sheinbaum le mando saludos al tabasqueño y lo llamo todavía “Presidente”.
“Tenemos un gran ejemplo de un hombre que recorrió el país, que se ganó el corazón del pueblo de México y que en 2018 llegó a la Presidencia y en seis años transformó nuestro país. Un aplauso, un abrazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, demandó.
Sheinbaum fue presentada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y enlistó el reparto de dinero en programas sociales que inició el ex Presidente.
“Si estamos fuertes y tenemos apoyo popular es porque nunca abandonamos al pueblo de México. Y tengan por seguro que ese es nuestro mandato, nuestra visión, no se nos olvida de dónde venimos”, dijo.