El alcalde Eduardo Gattás anunció un Plan Emergente de Bacheo para Ciudad Victoria, con una inversión superior a 10 millones de pesos y la participación de empresas privadas con maquinaria y personal.
Asimismo, se solicitará al cabildo una ampliación presupuestal para mejorar las calles y, en general, la imagen urbana de la capital del estado.
En conferencia de prensa, acompañado del líder de los constructores, del gerente de COMAPA, del secretario de Obras y otros integrantes de su gabinete, el edil afirmó:
“Nos hemos apretado el cinturón; el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para lograr esta inversión sin precedente con recursos propios.
Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del estado, gestionando apoyo estatal y federal para traer más infraestructura”.
El alcalde destacó que las recientes lluvias trajeron alivio a Victoria y sus mantos acuíferos, revitalizando el campo. “Soy un hombre de fe y puedo decir con certeza que Dios ha sido bueno con Victoria.
En dos años ha llovido más que en los últimos 15, y aunque es una bendición, también representa un reto enorme para la ciudad”.
Reconoció que actualmente se enfrenta una crisis en las calles, con baches y afectaciones que impactan la vida diaria.
Por ello, explicó que el plan se dividirá en nueve sectores, con atención a calles de mayor tránsito vehicular y cinco rutas prioritarias de transporte público.
Cada empresa participante recibirá 250 metros cúbicos de carpeta asfáltica para reparar baches de diferentes tamaños.
El alcalde exhortó a la población a respetar las zonas de trabajo, reconociendo que los trabajos pueden causar molestias, tráfico y polvo, y agradeció el apoyo de empresas privadas que suman maquinaria, materia y asistencia técnica. Los avances se informarán diariamente a través de las redes sociales oficiales.
Por Salvador Valadez C.