Mundo

En 7 minutos, encapuchados roban joyas del museo del Louvre

En un asalto tan espectacular como breve, una banda de ladrones logró robar joyas de valor histórico “inestimable” del Museo del Louvre este domingo en apenas siete minutos, según confirmó el ministro del Interior, Laurent Nunez.

El robo, ejecutado con precisión milimétrica, obligó al cierre del recinto más visitado del mundo y encendió las alarmas sobre la seguridad del patrimonio cultural francés.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, justo al abrir el museo al público. Los delincuentes ingresaron por una ventana forzada en la Galería de Apolo, donde se exhiben las joyas de la Corona de Francia.

Usaron una plataforma elevadora sobre un camión y actuaron en siete minutos, con gran experiencia”, explicó Nunez, quien confirmó que “tres o cuatro sospechosos están prófugos”.

Los ladrones huyeron a bordo de vehículos de dos ruedas, según fuentes policiales. En las afueras del museo se halló una de las piezas robadas rota, presuntamente la corona de la emperatriz Josefina, reportó Le Parisien.

con información de Excelsior