Mundo

‘Me siento herido, México me critica’: Nawat llora en público

Nawat Itsaragrisil se disculpó con Fátima Bosch (por más de una ocasión) de manera pública por ofenderla en un evento de Miss Universe 2025 y en una de ellas lloró frente a las cámaras.

El director de Miss Universe Tailandia llamó ‘tonta’ a la representante de México y tras desatar una polémica, diferentes participantes, incluida Victoria Kjaer (Miss Universo 2024), la defendieron en medio del conflicto.

Tras esto, Itasaragrisil fue relegado de su cargo como anfitrión por órdenes de Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, y por todo el escándalo causado, aseguró que se siente “herido, desanimado” y criticado por México.

¿Qué dijo Nawat Itsaragrisil en sus disculpas por ofender a Fátima Bosch?
Nawat Itsaragrisil se presentó en público para ofrecer más disculpas por la polémica con Fátima Bosch, pero también reveló que se siente “estresado”.

“Me disculpé para calmar los ánimos, les dije que iba a conectar una cámara web en directo porque era tarde y la situación era estresante. Todos me presionaron todo el tiempo (…) Me disculpé tres veces y también ante el país. Sinceramente, entiendo por qué las cosas me han llevado hasta este punto. Me disculpo. Soy un ser humano que se siente herido, dolido y desanimado”, declaró ante los medios.

El empresario tailandés aseguró que tras el conflicto con Fátima Bosch, México lo critica todo el tiempo, pero no lo entiende porque considera “no hizo nada malo”.

“¿Quién iba a pensar que no estarían de acuerdo en cenar conmigo y con Victoria Kjaer (ganadora de Miss Universe 2024). Es una actividad patrocinada, les dijimos que seguimos las normas y en eso estamos de acuerdo, no hicimos nada malo (…) Porque en el contrato, yo firmé con Singapur, no con México, pero México se queja y critica constantemente“.

Nawat Itasargrisil confirmó que algunas de las participantes de Miss Universe 2025 se negaron a promocionar eventos del certamen y eso generó inquietud en los patrocinadores, lo cual lo “deprimió”.

El empresario Tailandés finalizó su discurso con una explicación de por qué llamó a seguridad luego de ofender a Fátima Bosch.

“Confirmo que llamar a seguridad no tenía nada que ver con ellas (…) No sabía qué iba a pasar, así que les dije que cerraran la puerta porque tenía miedo de que (hace una pausa) Me apresuré a entrar porque había muchos hombres latinos”.