Tamaulipas

Cierra ayuntamiento el año con finanzas sanas

La tesorera del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que el municipio cierra el año con una deuda de 28 millones de pesos a proveedores, correspondiente al promedio mensual de servicios y adquisiciones, principalmente de los meses de noviembre y diciembre.
Aclaró que, pese a este adeudo, las finanzas municipales se mantienen sanas, ya que no se ha recurrido a endeudamiento público y los compromisos se han cubierto de manera puntual.
Indicó que durante el periodo vacacional de diciembre, las cajas de Tesorería permanecerán abiertas hasta las 4 de la tarde, para que los contribuyentes puedan realizar el pago de adeudos sin contratiempos.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a partir del 2 de enero a realizar el pago del impuesto predial 2026, el cual contempla descuentos del 15 por ciento en enero y febrero, y del 8 por ciento en marzo y abril.
Recordó que jubilados, pensionados y adultos mayores cuentan con un 50 por ciento de descuento en la propiedad que habitan, además del beneficio del apoyo patrimonial, que cubre hasta 100 mil pesos por incendio y 20 mil pesos por robo, siempre y cuando el predial esté al corriente.
De los Reyes Acosta confirmó que en 2026 corresponde el pago del manifiesto, el cual se cubre cada dos años.
Aclaró que no hubo incrementos en tablas y tarifas, salvo ajustes por actualización en UMAS, conforme a la inflación.
La meta para el próximo año es superar los 70 millones de pesos anuales en recaudación del impuesto predial.

Por Salvador Valadez C.