El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que el municipio tiene registrados ante instancias federales 190 proyectos de obra de gran impacto, los cuales se encuentran en proceso de análisis para su eventual autorización y ejecución.
Entre las obras más relevantes destacan el paso a desnivel en la avenida Tamaulipas, con una inversión estimada de 340 millones de pesos; la modernización de la calle Hidalgo, con un costo aproximado de 80 millones de pesos; así como la ampliación del dren pluvial del Eje Vial, entre otros proyectos estratégicos para la capital del estado.
Al término de la primera reunión de gabinete del año 2026, el edil aseguró que vienen buenas noticias para Ciudad Victoria, tanto en materia de servicios públicos como de infraestructura de gran escala.
“Actualmente estamos eficientando los servicios públicos como no se había hecho en administraciones anteriores, pero también contamos con una cartera de proyectos de gran magnitud ante la Federación. Preferimos no anunciarlos hasta que estén autorizados, tal como ocurrió con la segunda línea del acueducto”, señaló.
Gattás Báez confirmó que el proyecto del paso a desnivel en la avenida Tamaulipas ya cuenta con número oficial en la Secretaría de Hacienda, al igual que el de la calle Hidalgo y otros como la Plaza del 22, considerada un ícono de la ciudad y que actualmente es intervenida por el Gobierno del Estado.
Detalló que los 190 proyectos incluyen obras deportivas, pavimentaciones, drenes pluviales y mejoras a la infraestructura urbana. Reconoció que el dren pluvial del Eje Vial ha quedado rebasado por el crecimiento de la ciudad, por lo que su ampliación es prioritaria.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador del estado, al destacar proyectos de gran calado como el Puerto Seco, el cual —dijo— marcará un antes y un después en el desarrollo económico de Victoria, al diversificar su vocación más allá de la actividad burocrática.
Sobre la segunda línea del acueducto, recordó que el municipio fue gestor del proyecto ante la Secretaría de Hacienda, aunque su ejecución corre a cargo del Gobierno del Estado y la Federación. Una vez concluida, la obra será entregada al Ayuntamiento. Adelantó que se sostendrá una reunión con la CONAGUA para conocer avances y confió en que la obra pueda concluirse en 2027.
En materia financiera, informó que durante la primera semana del año la recaudación del impuesto predial aumentó 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que —afirmó— refleja la confianza ciudadana en la administración municipal.
Por Salvador Valadez C.






