CD. VICTORIA, TAMAULIPAS,. El rector Dámaso Anaya Alvarado visitó las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, donde se reunió con estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos, como parte de la gira Diagnóstico 2024 que realiza por las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios del estado.
En el inicio de sus actividades en esa ciudad fronteriza, el MVZ Dámaso Anaya estuvo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM), para desarrollar una agenda de trabajo acompañado por la directora de esa institución, la Dra. Yolanda Castillo Muraira, quien encabezó la presentación de indicadores y avances de los programas educativos, de la investigación, vinculación y servicios que se ofrecen a la sociedad.
De igual manera se reunió con el claustro docente y coordinadores de carrera, y estableció un diálogo con estudiantes para escuchar sus planteamientos e inquietudes en un ejercicio de interacción que contribuye a fortalecer su educación con una visión sensible a las necesidades sociales.
En ese contexto, el rector reconoció el trabajo que realiza la UAM Matamoros y su vinculación con la comunidad mediante la formación de profesionales en las carreras de Enfermería, Psicología, y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Posteriormente, el rector se trasladó a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, donde también sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
Acompañado del Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de esa institución académica, el MVZ Anaya Alvarado recorrió las instalaciones del plantel universitario y conoció los proyectos en materia académica, de vinculación e investigación que ahí se desarrollan.
En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya Alvarado reiteró el compromiso de impulsar el trabajo académico para contar con una universidad humanista y cercana a su sociedad. Pero, además, de fortalecer la formación de la juventud mediante programas académicos enfocados a la formación integral y con la firme convicción de coadyuvar al desarrollo del estado.