Luego de una investigación de campo y una orden de cateo, la Fiscalía General de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron en Playa del Carmen a 17 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Mediante un operativo en conjunto de ambas autoridades y con la ayuda de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo una inspección al interior de un sitio ubicado en la avenida Constituyentes, la cual se encuentra en la vía federal de Cancún-Tulum.
Cabe destacar que 15 de las 17 mujeres eran de origen extranjero, provenientes de Argentina y según fuentes cercanas, señalan que fueron engañadas al ofrecerles trabajo en hoteles de lujo de Quintana Roo, pero para sorpresa de ellas, al llegar a México fueron puestas a trabajar en bares-restaurantes.
Además, también fueron detenidos tres hombres, identificados como Luis Alfredo ´N´, Emmanuel ´N´ y Ángel Alberto ´N´, por su presunta participación en los abusos hacia las mujeres, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público, quien en término legal previsto determinaría su situación jurídica.
Luego de rescatar a las víctimas, los elementos de seguridad procedieron a asegurar el establecimiento ubicado en el municipio de Solidaridad, colocando sellos a las inmediaciones de este sitio.
CON INFORMACIÓN: EXCELSIOR