México.- Ante simpatizantes, Claudia Sheinbaum reiteró sus principales compromisos, incluyendo la garantía de todos los programas de bienestar implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbuam, virtual presidenta electa de México, indicó que alcanzó alrededor de 35 millones de votos, lo que le permitirá ser la primera mujer mandataria de la República.
En su discurso de la victoria, que efectuó desde el Zócalo de la Ciudad de México, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, y se comprometió a no defraudar a quienes confiaron en su proyecto. “Hoy hemos hecho posible, el pueblo de México, la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Además, dedicó un momento especial para honrar a las mujeres que han marcado la historia de México, mencionando a figuras como Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, y Elvia Carrillo Puerto.
“Venimos de lejos. Este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria”, dijo Sheinbaum, reconociendo también a los movimientos sociales y a quienes han dedicado su vida a la justicia y las libertades.
Sheinbaum Pardo reiteró sus principales compromisos, incluyendo la garantía de todos los programas de bienestar implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo a mujeres mayores de 60 años, becas para estudiantes, la consolidación del sistema de salud pública, la construcción de viviendas para jóvenes y el aumento del salario mínimo.
“Nuestro compromiso es con el bienestar de todas y todos los mexicanos”, también, reiteró el principio de, “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Seremos austeros. No regresarán la corrupción ni los privilegios. No va a regresar el avión presidencial, ni las pensiones expresidentes, ni el Estado Mayor presidencial. Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz”, dijo.