Cd. Victoria, Tamps.- En noviembre se prevé que inicie la reforestación de la sierra de Victoria, después de haber sido afectada por el histórico incendio que acabó con poco más de 3 mil hectáreas de su vegetación.
Por tanto, estas actividades iniciarán cuando sea temporada de lluvias, que así lo obliga la ley de la naturaleza, pero que no pasará de este año.
Las acciones señaladas serán en coordinación con diferentes instancias desde federales y también estatales para repoblar con especies nativas toda el área quemada en días pasados.
Así lo detalló el director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Daniel Peñaloza Medellín, quien agregó que primeramente se habrá de realizar un estudio para acordar cuánto espacio habrán de rehabilitar.
De igual modo subrayó que esta zona habrá de ser reforestada lo más pronto posible por tratarse de un Área Natural Protegida (ANP) y no está sujeta a candados legales para su pronta recuperación como si sucede en algunos otras zonas donde debe de pasar cierto tiempo para volver a ser intervenida.
“Por ser un área natural protegida está próxima a ser reforestada para contribuir a esta área siniestrada”.
“No podemos hacerlo ahorita en canícula, tenemos que esperarnos a que vengan estas temporadas de lluvias que es a principios de noviembre que es lo que proyectamos se lleve a cabo”.
Con información: Antonio H. Mandujano