Tamaulipas.- En esta temporada de Ciclones y Huracanes en el Océano Atlantico 2024, en Tamaulipas el Atlas de Riesgo detecta a diferentes comunidades cercanas a las costas como “foco rojo” o de “alto riesgo”, principalmente desde Matamoros hasta Tampico.
Y aunque todavía no está actualizado al 100 por ciento, si se establece que los riesgos mayores se ubican en los poblados cercanos al mar.
Por tanto todo poblado cercano al litoral tamaulipeco está en riesgo durante estos seis meses de temporada activa meteorológica.
La coordinación de Protección Civil (PC) Tamaulipas dio a conocer que aunque todavía no está al 100 por ciento actualizado el Atlas de riesgo, este ya arroja los puntos determinados donde existe mayor vulnerabilidad ante cualquier tipo de fenómeno natural.
“Las comunidades cercanas a la playa son un foco rojo, nuestro Atlas del Riesgo nos lo identifica. Todo lo que es la costa: Carboneras, La Pesca, Soto la Marina, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros en puerto Mezquital todo eso son focos rojos por vientos o las lluvias que se puedan ocasionar”.
“Pero también quienes esté muy pegados a los ríos o al mismo mar”.
Fue en el 2008 cuando se actualizó por última vez el Atlas de Tamaulipas, por lo que tuvieron que pasar 14 años (2022) para que el gobierno estatal actual retomase el tema y se trabajara en el tema.
Por tanto es fecha que se efectúan los trabajos por parte de PC Tamaulipas para culminar este reporte que se ocupa para prevenir diferentes tipos de desgracias producidas por la naturaleza.
Con información: Antonio H. Mandujano