El día de ayer en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, fue presentada la nueva directiva del Club Correcaminos, así como el Consejo Deportivo que guiará y apoyará al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta nueva etapa, con el objetivo de devolverle el protagonismo dentro del futbol mexicano.
Con esa bandera —la de regresar a la grandeza de la división y aspirar al ascenso a Primera División cuando esa posibilidad se abra— llega la nueva dirigencia naranja.
Armando Arce fue presentado como presidente, acompañado por Adrián Martínez como vicepresidente; Manolo Campo, director operativo; además de Enrique de la Garza Montoto y Ricardo Chávez, quienes fungirán como directores deportivos.
Asimismo, se presentaron los integrantes del Consejo Deportivo, encabezado por Francisco Filizola como vocal, y los asesores Conrado de la Garza, Enrique de la Garza Ferrer, Gerardo Assad, Roberto Boesh y Leonardo “Lobo” Franco.
Compromiso con la afición y con Victoria
El presidente Armando Arce agradeció el respaldo del rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y destacó el compromiso de la nueva mesa directiva con el equipo y su gente.
“Estamos contentos de iniciar este proyecto. A todos los que estamos aquí nos gusta el futbol, queremos a Victoria y queremos a Correcaminos. Nos interesa que el equipo esté en los primeros lugares y vamos a fortalecer al club”, expresó Arce.
Analizan continuidad
Armando Arce no descartó que Jorge Urbina se mantenga al frente pues él al igual que todos en el club, estarán siendo evaluados con miras al próximo torneo.
“Todos están en análisis, Jorge ha hecho un buen trabajo y veremos cómo terminamos el torneo, aunque sabemos que es difícil, sabemos que aún tenemos la posibilidad de avanzar a la liguilla”, dijo Arce.
“Hay una buena camada de jugadores de nuestra cantera, aún no analizamos ese tema pero sabemos hay una generación muy buena y tenemos que aprovecharla, pero que mejor siendo con gente de experiencia y calidad que les ayude a crecer”, añadió sobre los canteranos.
Identidad y legado
El vicepresidente Adrián Martínez de León, mejor conocido como “Güero Tota”, resaltó la importancia de este nuevo ciclo y el papel que juega Correcaminos en la identidad de Ciudad Victoria.
“Todos queremos que le vaya bien al equipo. Es el equipo de nuestra ciudad, el que queremos dejar a nuestros hijos. Correcaminos puso a Victoria en el mapa en 1987, con el ascenso, y queremos dejar una buena huella y un buen legado”, señaló Martínez.
El sueño del ascenso
Finalmente, “Güero Tota” Martínez fue contundente respecto a las aspiraciones del club en esta nueva era.
“Claro que buscaremos el ascenso; se abrió una ventana por la FIFA después del Mundial, y desde ahora trabajaremos en las cosas que nos faltan. Si no hubiera esa opción, créeme que no hubiera aceptado. Todos queremos ascender”, concluyó.
POR DANIEL VÁZQUEZ
EXPRESO






