En diciembre concluirá la evaluación del desempeño de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Victoria correspondiente al 2025, y será en enero cuando se determinen posibles ajustes en el gabinete municipal.
El alcalde Eduardo Gattás Báez explicó que esta dinámica es similar a la que aplicó durante su primera administración, donde se revisó el trabajo de cada servidor público y se realizaron cambios solo en las áreas donde fue necesario.
Hasta el momento, indicó, los resultados son favorables: ninguno de los funcionarios evaluados ha obtenido calificación menor a ocho, por lo que es probable que el equipo de trabajo se mantenga como está.
“En diciembre cierro ciclos como en la administración pasada.
En el primer año hice cambios, pero no necesariamente quiere decir que los vaya a hacer ahora. Vamos a revisar funcionario por funcionario, y si hay necesidad de ajustes, los haremos en enero. Hasta ahora la mayoría van bien; nadie ha bajado de ocho”, precisó.
El edil también destacó el trabajo del DIF Victoria, encabezado por Lucy de Gattás, quien —dijo— ha mostrado compromiso y resultados en favor de la niñez.
“Lucy ha desempeñado un gran trabajo; se levanta muy temprano igual que yo. Se entregan más de 21 mil desayunos escolares a niñas y niños que más lo necesitan. Cuando un niño tiene el estómago lleno, aprende mejor”, expresó.
Gattás Báez comentó que supervisa personalmente los reportes de recolección de basura desde las 5:45 de la mañana, ya que el servicio opera con 18 rutas y 19 camiones. Agregó que el objetivo es contar con al menos seis unidades adicionales de respaldo para garantizar el mantenimiento y la cobertura total de la ciudad.
Por Salvador Valadez C.






